martes, 25 de enero de 2011

There Be Dragons (2011) : Movie Trailer



El 25 de Marzo se estrena en España este peliculón, que ganas de verla, no te la pierdas, es del director de "La Misión",Roland Joffé.
Se centra en la guerra civil española, donde un periodista joven, que tuvo una pésima relación con su padre autoritario, que está moribundo; realiza una investigación sobre el pasado de uno de los amigos de su padre, Josemaría Escrivá de Balaguer.

"There be Dragons" es un drama que explora temas como la traición, el perdón, la amistad y la búsqueda de sentido de la vida. Según Joffé, “estamos haciendo una película sobre el amor, amor humano y divino; sobre el odio, la traición, la guerra, los errores… en definitiva, sobre todo lo que supone ser humano”.

“La reconciliación importa”, ese es el mensaje que Joffé espera que los espectadores recuerden. La vida es una oportunidad para amar: “Es una elección, y en ella uno se hace libre. El odio no te hace más libre. “Cuando amas de verdad, sientes como una bocanada de libertad, piensas ‘Dios mío, he elegido esto y es precioso’”. Joffé remarca que el Cristianismo predica el amor y que las enseñanzas de San Josemaría fomentan una relación con Dios a través de cosas muy sencillas: cocinar, pasar tiempo con la familia o, incluso, tener una discusión: “Esta es una película sobre lo que significa ser santo hoy en día”.

El título, There be Dragons, hace referencia a la antigua expresión cartográfica latina Hic sunt dracones, que se empleaba para señalizar lugares de peligro o desconocidos. Se refiere a la exploración que la película hace sobre los desconocidos territorios del odio, la culpabilidad y el perdón.

1 comentario:

  1. Tengo ganas de ver la peli. De momento han lanzado la web www.encontrarasdragones.com y perfiles en facebook (facebook.com/encontraras.dragones) y twitter (@E_Dragones

    ResponderEliminar