martes, 21 de diciembre de 2010

Bizcocho líquido de chocolate con infusión de cacahuete y helado de café


Ingredientes:

Bizcocho de chocolate:
600 gr. de cobertura negra (70%)700 gr. de mantequilla840 gr. de yema de huevo225 gr. de clara de huevo500 gr. de azúcar150 gr. de cacao en polvo10 gr. de nata líquida
Elaboración:
Bizcocho de chocolate: Poner al baño María la cobertura, la nata, la mantequilla y el cacao y remover hasta que se derrita. Montar las yemas junto con el azúcar. Unir a la mezcla anterior, intentando que estén a la misma temperatura.- Semimontar las claras y mezclar bien con lo anterior. Pintar los moldes individuales con mantequilla y cacao en polvo, verter la mezcla en ellos y congelar, sino se va a hacer en el momento (de este modo evitamos que cambie la textura del bizcocho). Hornear a 200ºC durante 10 minutos.
Infusión de cacahuete:1l de leche500 ml. de nata175 gr. de cacahuete tostado175 gr. de azúcar400 gr. de helado de café
Infusión de cacahuete: Calentar la leche con el azúcar y la nata. Agregar los cacahuetes tostados e infusionar durante 10 minutos. Pasar por un fino.
Presentación final: Antes de desmoldar el bizcocho dejar reposar 1 minuto y colocar en el plato.- Colocar la infusión de cacahuete en un chupito y poner al lado del bizcocho. Hacer una quenelle con el helado y colocar en el plato.



























1 comentario: