jueves, 30 de julio de 2009

Queso de cabra con Mousse de vino del Somontano

Ingredintes:

4 rodajas de queso de cabra en forma de rulo. 4 rebanadas de pan tostado.Mousse de vino: 185 cl. de vino tinto del Somontano, 3 hojas de gelatina, 2 yemas de huevo, 200 grs. de nata semimontada, 20 grs. de azúcar.Crujiente de pan: 40 grs. de pan de molde, 20 dl. de leche, 20 grs. de azúcar, piel de un limón, azúcar vainillado, canela en polvo.Salsa de vino: 2 dl. de vino tinto, 30 grs. de azúcar y 1 rama de canela.

Para la mousse de vino:
calentar el vino en una cazuela y dejar reducir a la mitad. Poner las hojas de gelatina a remojo con agua fría y mezclarlas con el vino cuando veamos que ha reducido.Montar en un bol las yemas con el azúcar, añadir el vino y dejar enfriar. Semimontar la anta y añadirla a la mezcla anterior.
Crujiente de pan:
hacer una infusión de la leche con los aromas y el azúcar, verterla sobre un molde con pan troceado y dejarlo que empape bien. Enfriar y disponer pequeñas porciones en hojas de silpat y aplanar con un rodillo, cocer al horno fuerte hasta dorar.
Salsa de vino: dejar reducir el vino con el azúcar y la canela hasta que quede una salsa espesa.
Disponer dos bolitas de mousse de vino tinto sobre el plato, en otro lado pondremos la rodaja de pan con el queso de cabra que habrá sido calentado en el horno hasta fundirse. Terminaremos el plato colocando el crujiente de pan encima de la mousse y la salsa de vino alrededor

No hay comentarios:

Publicar un comentario