domingo, 11 de diciembre de 2011

Para estas Navidades

Se acercan unas fiestas muy entrañables y familiares, os sugiero un menú que esta rico, rico y que además no es nada complicado, para hacer pasar estos días un rato agradable a la familia y sorprenderles con cosas nuevas, espero que os guste.




Menú de Navidad 2011



Merluza a caballo con uvas
Ingredientes:
6 raciones de lomo de merluza
1dl de vino blanco
1/2 dl de nata
1 yema, sal, pimienta, albahaca, salsa romesco
Para la velouté:
100ml de caldo de pescado
30gr de mantequilla
30gr de harina
Modo de hacer:
Para la velouté: hacer un fumet (caldo claro con las espinas de la merluza)Hacer un roux claro tostando la harina en una cazuela en la sartén con la mantequilla, y añadir el caldo poco a poco, trabajándolo como una bechamel, hasta que quede una salsa homogénea, no demasiado espesa.
Reducir a la mitad, añadir vino blanco y volver a reducir, añadir parte de la nata y volver a reducir, salpimentar. Montar la nata, añadir la yema y reservar.
Cocer la merluza al vapor 3 ó 4 minutos con un poco de laurel, cebolla y pimienta. Napar la merluza con la salsa y gratinar un poco.
Presentación:
Poner las uvas cortadas por la mitad y la merluza encima. Cubrir con una teja de marisco. Adornar con una raya de salsa romesco y aceite de hierbas.
La teja la podemos hacer cociendo arroz en fumet de langostinos, luego una vez seco, se estora con rodillo, se deja secar de un día para otro en un lugar cálido y freír, hasta que quede crujiente.



Ensalada tibia de gulas y langostinos

Ingredientes:
Lechuga variada 1 bolsa
Jamón de pato 50gr
Frutos secos, cacahuete, pistacho, nueces
Patatas 2
Panecillo sin cocer 1
Gulas 1 paquete
Langostinos 10
Modo de hacer:
Cocer las patatas, mejor si tenemos en un caldo de pescado. Pelar los langostinos y hacer a la plancha. Saltear las gulas con unas láminas de ajo y cayena. Hacer unos moldecitos con láminas muy finas de pan, y hornear. Freír los frutos secos en aceite muy despacito cuando empiecen a dorarse.
Presentación:
Poner la lechuga en el centro de una fuente. Rociarla por encima con los frutos secos, y poner encima también el jamón de pato.Pone r las patatas alrededor con los langostinos encima y entre patata y patata el molde de pan relleno de las gulas.


Árbol navideño de Merengue

Ingredientes:
4 huevos
225gr de azúcar
300ml nata-50gr azúcar
275gr de yogur Griego
Orejones, uvas, ciruelas, arándanos para decorar
Modo de hacer:
Calentar ligeramente las claras con el azúcar, hasta que se disuelva y montar el merengue.
Poner en manga pastelera y hacer6 discos de 5cm, 7,5cm, 10cm,12,5cm, 15cm, 17,5cm., dejando los bordes en pico, hornear durante 1h a 120ºy dejar hasta que se enfríe el horno.
Montar la nata con azúcar y añadir el yogur. Colocar los discos comenzando por el mayor, rellenando con la nata y las frutas. Para terminarlo hacer un caramelo con 100gr de azúcar y 2 cucharadas de azúcar, con un tenedor, hacer hilos sobre el árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario