miércoles, 9 de noviembre de 2011

Pollo relleno con pasas y piñones





Ingredientes
· pollo pequeño de 1,5 kg
· 100 gr piñones
· 100 gr de pasas
· 1 zanahoria
· 1 blanco de puerro
· 1 cebolla
· dientes de ajo
· chalotas
· 50 ml de brandy
· 300 ml d oporto
· Sal, pimienta
· 2 manzanas golden
· 100 gr de azúcar
· 1 cucharada de azúcar
· Un poco de zumo de limón.

Modo de hacer:


Ponemos a remojar las pasas con el oporto 2 horas antes. Una vez hidratadas las escurrimos y reservamos el vino.
Le pedimos al pollero que nos deshuese el pollo, dejándolo en dos mitades, cada una con su respectiva pechuga y muslo, procurando que no se rompa la piel. Guardamos los huesos.
Estiramos las dos mitades sobre una tabla y repartimos la carne lo más uniformemente posible. Salpimentamos y repartimos pasas y piñones, reservando unos pocos para después. Enrollamos el pollo, lo atamos y lo ponemos en una bandeja de horno con un poco de aceite y los huesos del pollo. Lo introducimos en el horno precalentado a 200º y lo dejamos hasta que se dore. Añadimos las verduras limpias y cortadas, lo dejamos treinta minutos bajando a 180º.
Lo rociamos con el brandy, lo dejamos quince minutos más y lo retiramos. Separamos el pollo de las verduras y lo reservamos. Ponemos las verduras con todo el jugo y los huesos en una olla, añadimos la harina e incorporamos el oporto. Lo dejamos hervir hasta que se evapore el alcohol, lo cubrimos con agua o caldo si tenemos y lo dejamos hervir durante 20 minutos a fuego lento.

Lo colamos por un chino apretando bien, desgrasamos y reservamos el jugo. Mientras pelamos las manzanas y las cortamos a gajos, les añadimos unas gotas de zumo de limón y las reservamos. En una sartén ponemos el azúcar y la dejamos en el fuego hasta que empiece a caramelizar, añadimos las manzanas y las dejamos que se hagan por los dos lados.
Acabado del plato
Cortamos el pollo en rodajas gruesas y las colocamos sobre la fuente junto con las manzanas, vertemos la salsa sobre el pollo y distribuimos las pasas y piñones que habíamos reservado por encima.
Se pueden colocar las rodajas de pollo en círculo solapándolas y en medio colocar un molde de arroz con piña para acompañar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario