martes, 1 de septiembre de 2009

Tarta de queso



Ingredientes:

Tartaleta:
150 g Harina
75 g Mantequilla
25 g Azúcar
Sal

Relleno:
100g Queso tipo burgos
60 g Queso tipo roquefort
100g Azúcar
3 Huevos (150 g)
¼ l Leche o nata
Ralladura de limón
Sal

Modo de hacer:
Se hace la masa de la tartaleta uniendo los ingredientes sin amasar. Si hace falta se añade un poco de leche. Se forma un molde redondo grande, de borde alto desmontable, y se mete al frigorífico para que repose.
Mezclar con la minipimer todos los ingredientes del relleno. Si se utiliza nata resulta más cremosa y cuaja antes, pero tendrá un coste más alto y más grasa; puede hacerse con mitad de leche y mitad de nata.
Meter a horno moderado –unos 160º C- hasta que cuaje: alrededor de 1 hora. Si se duda de al eficacia de horno, puede ser aconsejable cocer primero la tartaleta y luego poner el relleno y volver a meter al horno hasta que cuaje.
Servir así o con la superficie cubierta de confitura.
Es una tarta parecida a la tarta de requesón, pero tiene más sabor a queso. Puede hacerse una mezcla –hasta un total de 150 a 200 g de queso- con otros tipos manchego curado, gallego…; se trata de que sepa suficientemente a queso.
Si no tienes tiempo para hacer la tarlaleta, también puedes hacer el relleno, ponerlo directamente sobre el molde untado con mantequilla y harina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario