domingo, 26 de julio de 2009

Falsa torrija de espárragos y jamón.


Ingredientes:

8 espárragos trigueros, 50 gramos de jamón en una loncha, 2 pimientos verdes, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, ½ barra de pan, 4 huevos, queso emmental rallado, un poco de aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación:
Corta la ½ barra de pan en finas rebanadas que no superen un centímetro de grosor, tuesta ligeramente hasta que adquieran una textura dura (si tienes pan del día anterior te puedes ahorrar este paso). Casca los cuatro huevos en un bol, añade un poco de sal, pimienta y bate.
Coloca una sartén en el fuego con una gota de aceite, con ayuda de unas pinzas introduce cada rebanada de pan en el huevo dándole la vuelta para que quede bien impregnada. Escurre un poco y fríe en la sartén durante unos segundos por ambas caras, realiza esta operación hasta acabar el pan y reserva.

Pela y pica los dientes de ajo y la cebolla, corta en daditos pequeños los pimientos verdes y los espárragos trigueros. En la misma sartén que utilizaste anteriormente, añade un poco de aceite y rehoga el pimiento verde, pasados unos minutos agrega la cebolla hasta que veas que empieza a transparentar, añade entonces el ajo picado y una vez dorado, los espárragos trigueros, queremos que queden crujientes.

Salpimenta al gusto y retira cuando obtengas la textura deseada. Pasa estos ingredientes a un plato y en la misma sartén, sin añadir nada de aceite, dora ligeramente el jamón ibérico previamente troceado en daditos.

Ahora monta los pinchos, coloca tres rebanadas de pan y sobre ellas un poco del sofrito vegetal, añadiendo además un poco de jamón. Coloca encima otra rebanada de pan y sobre ella otra cucharadita de vegetales y un poco más de jamón. Termina espolvoreando un poco de queso rallado e introduce el plato en el microondas hasta que veas que el queso se ha fundido, ya sólo queda servir y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario