sábado, 13 de diciembre de 2014

Una cena mejicana



Hoy 12 de diciembre es fiesta en México, la Virgen de Guadalupe y para celebrarlo mi amiga Cristina me ha ayudado a preparar esta cena que está de rechupete. De la salsa de chorizo no tengo foto, estaba tan rica que cuando quise hacer la foto, ya nos la habíamos comido.

Os dejo algunas ideas de rellenos, que me han encantado.


Nachos

Prepara los nachos en una cazuela de barro cubrir con lonchas de queso fundido, meter al horno 10‘ a 170° al sacar del horno poner por encima salsa pico de gallo.


                                                                 Salsa pico de gallo.

Salsa básica mejicana. se pica a cuadrados menudos, cebolla, tomate, cilantro y chile si se quiere picante. Se aliña con sal y limón.
Tacos mejicanos

Para calentarlos abrir la bolsa y sin sacarlos meter 3‘ en el microondas, sacarlos darles la vuelta volver a meterlos a la bolsa y meterlos 1‘ más.

Rellenos:

Queso fundido y salsa de chorizo.

El queso ponerlo en un recipiente a lonchas y fundirlo en el horno, aparte hacer un picado de cebolla y hacerlo en una cazuela, partir el chorizo y añadirlo, añadir también tomate a cuadraditos y hacerlo bien todo junto, añadir unos chiles o jalapeños.


Beicon, lomo y salsa guacamole.


Cortar el beicon en tiras y hacerlo en una sartén tapado ya que salta mucho. Hacer el lomo a la plancha con sal y pimienta, y cortar en tiras y añadirlo al beicon. Darle un toque de salsa Magi al final.

Salsa de guacamole

Picar los aguacates y mezclar con cebolla picada finamente y tomate, poner sal y aceite, Dejar el hueso junto a la salsa para que no se oxide.

                                                             




No hay comentarios:

Publicar un comentario