lunes, 22 de diciembre de 2014

Milhojas de patatas





Me imagino que estamos todos igual, ultimando los preparativos de estas fiestas navideñas,los mas previsores ya con todo pensado, pero seguro que algunos sin saber aún que poner.
Me encanta la Navidad y tener todo preparado, para darle el ultimo toque y poder dedicar más tiempo a la familia y al mismo tiempo sorprenderles y poner cosas ricas. Así que por si os sirve comparto esta receta.
Espero que os guste, al ser  patatas es además de económico y seguramente les gustará a todos desde los más grandes a los más peques.



Ingredientes:


6 patatas grandes
Salmón ahumado o marinado
Aguacate
Hojas de lechuga o endivia para decorar
6 langostinos
cabezas de langostinos  y un poco de coñac para la salsa



Modo de hacer:


  • Pelar las patatas, cortarlas en ruedas y cocerlas en agua con sal, reservar en una lata con un poco de aceite hasta que lo vayamos a preparar.
  • Marinamos el salmón 48 horas antes o con varios días de antelación, si nunca lo habéis hecho os lo recomiendo, aunque si tenéis poco tiempo más vale comprarlo.                                     Para marinarlo elegir un lomo de salmón que sea grande, lo cubriremos con una mezcla a partes iguales de sal y azúcar, unos granos de pimienta negra un poco de eneldo fresco picado, cubrimos bien y dejamos en la nevera unas 48 horas dependerá de lo curado que nos guste y del pedo del salmón. Una vez trascurrido ese tiempo sacar, lavar y secar bien y listo. Se conserva muy bien sin cortar en aceite de girasol. Como lo queremos para el milhojas de patat lo cortaremos con un  cuchillo bien afilado finamente.
  • Por otro lado haremos una salsa de marisco con las cabezas y caparazones de langostinos y reservamos.
  • El montaje es muy sencillo se van intercalando capa de patata, salmón, y aguacate. se pone con un poco de salsa, los langostinos y hojas de lechuga para decorar.
  • Otra idea es poner entre capa y capa de patata un poco de mousse de foie, es sencillo y también muy rico.



Feliz Navidad y feliz año 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario