viernes, 26 de agosto de 2011

El TSJC ratifica a Interior y prohíbe la manifestación de PxC en Salt.

Y yo me pregunto y por qué se aprobó la que hubo durante la JMJ. Me gustaría que alguien me respondiera.
En fin que algún dia colgaré fotos de lo maravillosa que fué la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, y la alegría que se respiraba en todos los sitios.


BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha ratificado este viernes la decisión de la Conselleria de Interior y ha prohibido la manifestación convocada para este sábado por PxC para rechazar la construcción de una mezquita en Salt (Girona).

Los tres magistrados de la Sección Segunda del Tribunal de lo contencioso-adminsitrativo han votado a favor de la desestimación del recurso presentado por el partido al valorar que la manifestación podría desencadenar en problemas de orden público.

La sentencia señala que la prohibición resulta fundada porque a lo largo del juicio se ha demostrado la existencia de peligro para la seguridad ciudadana por los hechos "graves" y "recientes" acontecidos en la población.

El TSJC ha recordado, por ejemplo, los disturbios ocurridos recientemente con motivo de la asistencia del líder de PxC, Josep Anglada, a un pleno municipal del Ayuntamiento de Salt, donde fue abordado e increpado por numerosas personas.

Estos hechos --y otras incidencias y delitos recogidos en la sentencia-- corroboran "la importantísima tensión social allí existente", constatada por el tribunal con informes de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra.

Por esa causa, el TSJC ha decidido limitar el ejercicio del derecho fundamental de concentración ya que la ley señala que ese derecho queda suspendido cuando, al celebrarse, "se producirá la alteración del orden público proscrita".

ANGLADA: ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Anglada ha criticado en declaraciones a Europa Press la decisión del tribunal, que ha calificado como un "atentado contra la libertad de expresión sin precedentes".

"Es un día triste", ha dicho el líder político, que ha reivindicado a su partido como el único que apuesta por una Catalunya no islamizada.

Además, ha avanzado que su partido convocará una concentración multitudinaria en la plaza Sant Jaume de Barcelona a mitad de septiembre para reivindicar la libertad de expresión y en contra de la "represión política de un sistema político corrupto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario