domingo, 18 de abril de 2010

quesos

Hace tiempo tuve la oportunidad de asistir a una cata de quesos francese, si os gusta el queso os animo a comprar algunos de estos quesos y catarlos en casa. El queso es mejor consumirlo rápidamente y no almacenarlo durante mucho tiempo en casa, y no olvides el tomarlo a temperatura ambiente, el frío impide percibir todos sus aromas y sabores. Acompañaló con cerveza ó algún vino blanco algo afrutado y fresco, aunque está bueno con un vino tinto se tapan mucho los sabores entre ellos y es una pena ya que no apreciarás los aromas del vino tinto, de ahí la expresión te la han dado con queso, ya que cuando querian vender alguna añada que no había salido muy buena invitaban a catar el vino con un queso fuerte, todo les sabía riquisimo y al llegar a casa y probar el vino sólo veian que se la habian dado con queso.


Comté
Corteza húmeda, fresca, del amarillo al pardo. Masa firme, ligera y flexible, variando del amarillo crema al amarillo obscuro, con algunos agujeros, prueba de su buena afinación. Es difícil hablar del sabor del Comté, pues su paleta aromática es muy rica y vinculada con su lugar de fabricación. Perfumes florales y sabores a fruta.

Sainte-Maure de Touraine
Masa fina blanca a marfil, sin prensar, sin cocer. Mohos superficiales blancos a azulados. Masa firme. sabor ligeramente salado. Aroma a nuez. Olor caprino.

Pont-l'Evêque
Corteza bastante lisa, de color amarillo a anaranjado, enrojece con el tiempo. Su masa es de un amarillo pálido. Sabor de fruta, ligeramente a avellana. Masa tierna, fina y lisa pero no elástica. La corteza puede ser húmeda o seca. Ligero las 4 primeras semanas, su olor se vuelve más robusto con el tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario