lunes, 13 de abril de 2009

Founde de Chocolate con frutas

Fondue de chocolate con frutas

Ingredientes:
400g de chocolate negro (de cobertura o fondant), 100 g de azúcar, 1/2 l de leche, 2 cucharadas de Cointreau (o licor de naranja), 1 cucharada de mantequilla, 2 kiwis, 8 peras de San Juan, 1 manzana, 4 albaricoques, 8 fresas, unas gotas de zumo de limón.

Elaboración:
Lavamos bien toda la fruta; partimos las peras y los albaricoques, y retiramos las semillas; pelamos los kiwis y los troceamos; partimos las fresas y retiramos los pedúnculos; cortamos las manzanas en gajos de tamaño regular, retiramos las semillas y las rociamos con unas gotas de limón para que no se oxiden mientras se prepara el chocolate.

Troceamos el chocolate y echamos la mitad a un cazo o en un bol grande junto con la mantequilla, lo ponemos al baño maría (dentro de una olla más grande con agua, de forma que el cazo quede cubierto hasta la mitad) y removemos para que se vaya deshaciendo el chocolate; añadimos poco a poco el chocolate hasta que quede todo disuelto y cremoso.

Ponemos la leche al fuego con el azúcar en otro cazo; cuando hierva, retiramos y echamos poco a poco en el recipiente con el chocolate, sin dejar de remover, hasta que la leche y el chocolate estén disueltos, añadimos el licor y mantenemos en el fuego dos minutos más a fuego bajo y removiendo de vez en cuando.

Servimos enseguida el chocolate muy caliente en cuencos individuales con la fruta ensartada en palos de brocheta, para mojar en el chocolate, alternando tipos en función del color.

Recuerda que si el chocolate es de la versión de microondas NO LO QUEMES , el otro día lo quemé yo............... huyy que lio, que si esta malisimo, que si que asquito.... pero alli todas metian el palito con la fruta, oye!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario