miércoles, 7 de enero de 2009

Fiesta cumpleaños para niños, de 3 a 5 años




Una amiga ANA , nos manda su colaboración. Nos está echando una mano con el tema CUMPLEAÑOS INFANTILES y nos dice lo siguiente:


FIESTA INFANTIL DE CUMPLEAÑOS.

Si hay algo, que cada vez se echa más en falta, es la tradicional fiesta de cumpleaños, esas que antes a nuestras madres servían para conocer un poco mejor a nuestros amigos, ahora con tanto parque de bola o restaurante de comida rápida, vemos corretear cabezas y cabezas pero realmente, no conocemos a los amigos de nuestros niños.

A mí me encantan las fiestas en casa, y si el espacio te lo permite con gymkana.Está claro, que no es lo mismo montar un cumpleaños para unos prescolares, que para los peques de primaria, que para los que acaban el ciclo, así que un dato a tener en cuenta es la edad de los niños que asistirán a la fiesta.

PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS.

Con estas edades, apenas comen gran cosa, así que para ser prácticos aconsejo el siguiente menú:

Patatas fritas surtidas (cheetos, patatas y cortezas) les encantan, con una bolsa grande de cada una habrá suficiente.

Sandwich a modo de triángulos de (jamón y queso, foie-grass, nocilla), un paquete mediano de pan bimbo será suficiente, después se cortan a triángulos.

Las chuches para después de la merienda.
Un paquete de globos.

Unos mantelitos de papel monos, si son niñas les encantará comer sobre uno de princesas, si son niños pues de cars, spiderman, mickey mouse, suelen ser lo que más les gusta.

Una tarta casera de chocolate, flan y galleta.

Unas pinturillas de maquillaje, y hala tenemos la fiesta de cumpleaños, pintamos las caras que les encantan, un cd con canciones de los payasos y se hace el juego de la silla.

PRESUPUESTO:

Aproximadamente entre 40-50 euros, incluyendo servicio de mesa (manteles, vasos y platos de disney que son un poco más caros). Teniendo en cuenta que el menú ofertado por los parques de bolas oscila entre 8-12 euros por niño, y que con este presupuesto tenemos para invitar a 20 niños, creo que el ahorro es considerable para nuestro bolsillo.

Esto sería básicamente un cumple de niños preescolares.


La recomendación de la "casa" es:

Cuando veas una oferta compra aunque el cumple queda a mil años luz... es una forma de ahorrar aunque ocupe espacio en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario