Limpiamos bien el magret y secamos. Se unta el magret de pato con ajo picado, se coloca en un recipiente profundo y cubrimos con sal gorda. Metemos en la nevera 24 horas.
Sacarlo trascurrido este tiempo y limpiamos bien para quitar bien toda la sal con papel de cocina, podemos ponerle un poco de pimienta negra por encima.
Colgamos con un gancho o con cuerda de cocina, cubrir con un trapo limpio, sín que la tela lo toque mucho es sólo para protegerlo, y colgarlo en un lugar fresco y seco unos 15 días.
Transcurrido este tiempo comprobar si tiene el punto de secado que deseamos y dejarlo unos días más en caso que lo veamos conveniente, aunque en principio suele ser suficiente este tiempo, depende mucho del clima.
Y ya podemos lonchear y degustarlo.
Se pueden hacer unas tapas riquísimas, a mi me encanta una que consiste en poner en un recipiente capas de jamón de pato cortado finamente, otra de mermelada de albaricoque y mousse de foie,queso manchego, se prensa bien y se deja un día en nevera, al día siguiente se desmolda y se corta en dados y se coloca sobre una tostada fina, está delicioso.
Esta es una ensalada de brotes, con queso, fresas y jamón presentada en una lata de conserva, otra idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario