viernes, 17 de julio de 2009

Una Reina, una Madre...como tantas Madres anónimas, que también son Reinas

Copio unas declaraciones de S.A.R la reina ª Sofía, en el libro "La reina" de Pilar Urbano.
Mi enhorabuena por ella, y mi agradecimiento a todas las madres, y especialmente a la mía, que viven cada día completamente dedicadas a su familia.

"Reina es una palabra muy llena de contenidos. Tú has dicho varios: rango, status, función, misión, deber, dignidad... Pero, tal como yo entiendo el concepto de reina, puede darse, y se da, en cualquier familia donde la mujer es la cabeza y el corazón de esa familia, y sabe que su misión más importante es atender y cuidar ese hogar: ella, entonces, es la reina de la casa.
Cada ser humano, cada mortal que habita este planeta nuestro, puede tener ese mismo concepto de su vida como servicio. Es la más alta dignidad que cabe en un hombre, en una mujer: vivir para los demás. El hombre que sirve es rey. La más útil y la más bella y la más buena forma de reinar es servir: estar a disposición de los demás. Yo, porque soy Reina, no puedo permitirme ser egoísta. No puedo decir «de esto paso, a aquello no voy porque no me apetece». Yo no estoy para hacer lo que quiero, sino lo que necesiten de mí. A mí me programan cada día ¡y cada hora! de mi vida, en función de los intereses del país. Yo voy donde conviene que vaya, por el bien de los demás. Y esto es lo mismo que hace una mujer de su casa, una mujer cabeza de familia: no piensa en ella, piensa en los suyos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario