sábado, 3 de enero de 2009

Menús


Ahorro, Salud, Familia
Una de las preguntas más cotidianas:
¿Que hago hoy para comer?
Lo mejor es que planifiques tus menús, así ahorraremos, ya que planificaremos las compras, y ganaremos en salud, al pensar con cabeza en una dieta equilibrada.
A mi me va bien, pensarlos de semana en semana, pero todo dependerá de si haces la compra semanalmente ó mensualmente, en ese caso, te iría bien hacerlos del mes entero.
En cuanto a los primeros platos es muy sencillo, bastará con repartir en la semana: pasta, verdura, legumbre, arroz, patatas y dependiendo de la edad de los miembros de la familia y sus gustos ó necesidades repetiremos alguno de ellos.
Si se trata de una familia numerosa y con niños en edad escolar necesitaremos reforzar los hidratos de carbono, si en cambio, los hijos son ya mayores, y tenemos a los abuelos en casa, necesitaremos reforzar las verduras y legumbres.
Después de repartir el ingrediente principal, sólo nos queda ponerle un "apellido" :
arroz con huevo y tomate, patatas en salsa verde...bastara ir repitiendo esto semana, tras semana, y lograremos:ahorro, previsión, orden, una dieta saludable.
Esto mismo se puede hacer con los segundos platos y las cenas.
Si conseguimos orden, se multiplica el tiempo, y nos podremos dedicar a nuestra familia
.
Ser imaginativos y descomplicados.... seremos más felices

3 comentarios:

  1. Hola:

    Me parece estupendo el blog, vendré a visitaros a menudo y con vuestro permiso os enlazo.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. ¡muchas gracias!
    estos comentarios tan positivos animan mogollon, para seguir trabajando en este proyecto, que de momento, es una pequeña semilla

    ResponderEliminar