domingo, 18 de enero de 2009

¡Dios si existe! Disfruta de la vida en Cristo





“La felicidad del cielo, es para los que saben ser felices en la tierra.”

La seguridad de saber que Dios existe y el vivir cada día con Él es la causa de la mayor alegría y felicidad.
Dios ha creado todo este maravilloso mundo para que lo disfrutemos con Él.
¿Haz pensado alguna vez por qué el primer milagro de Jesús fue convertir el agua en vino?
Hace el primer milagro en una fiesta de boda, para que no termine la fiesta. Y no piensa, ahora que beban agua…les da vino y del mejor.
Ahí van unos puntos de meditación, que me parece que reflejan bien dónde está la verdadera Alegría.Son de San Josemaría Escribá de Balaguer.


(SURCO, punto 73)
¡Qué diferencia entre esos hombres sin fe, tristes y vacilantes en razón de su existencia vacía, expuestos como veletas a la “variabilidad” de las circunstancias, y nuestra vida confiada de cristianos, alegre y firme, maciza, en razón del conocimiento y del convencimiento absoluto de nuestro destino sobrenatural!


(SURCO, punto 95)
Lo que se necesita para conseguir la felicidad, no es una vida cómoda, sino un corazón enamorado.

(SURCO, punto 305)
Hay quien vive con amargura todo el día. Todo le causa desasosiego. Duerme con una obsesión física: que esa única evasión posible le va a durar poco. Despierta con la impresión hostil y descorazonadora de que ya tiene ahí otra jornada por delante.
Se han olvidado muchos de que el Señor nos ha colocado, en este mundo, de paso hacia la felicidad eterna; y no piensan que sólo podrán alcanzarla los que caminen, por la tierra, con la alegría de los hijos de Dios.

(SURCO, punto 307)
Un error fundamental del que debes guardarte: pensar que las costumbres y exigencias – nobles y legítimas-, de tu tiempo o de tu ambiente, no pueden ser ordenadas y ajustadas a la santidad de la doctrina moral de Jesucristo.
Fíjate que he precisado: las nobles y legítimas. Las otras carecen de derecho de ciudadanía.

(CAMINO, punto 29)
La relativa y pobre felicidad del egoísta, que se encierra en su torre de marfil, en su caparazón…; no es difícil conseguirla en este mundo.
-Pero la felicidad del egoísta no es duradera. ¿Vas a perder, por esa caricatura del cielo, la Felicidad de la Gloria, que no tendrá fin?

3 comentarios:

  1. Porque dios existe me lleva a publicar este comentario.
    No hay nada que te pueda llenar en la vida tanto como sentirse amado por Dios y amarle a el.
    Dios si existe y lo vemos cada día y en cada momento en multitud de personas que viven y trabajan por los demás.
    Estas personas ateas optan por el camino mas fácil, un camino sin Dios, para vivir la vida sin responsabilidad y sin compromiso, ignorando y pasando de una vida organizada llena de auténticos valores y amando y respetando a los demás.
    J.Pozo

    ResponderEliminar
  2. querido J:
    No se que pensar pero me da que vivir sin DIos no es el camino más facil. Me pongo apensarlo profundamente y de veras que se me haría más dificil vaciar lo que tengo lleno, o sea el Coure.
    Creo que no tener el apoyo de Dios es muy complicado, pq siendo el que no falla, si no lo tienes a donde te agarras??

    bueno, en fin un saludo y buen fin de

    ResponderEliminar
  3. viernes 27 de febrero de 2009
    YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA EL PRINCIPIO Y EL FIN.

    Campaña “Bus Ateo”
    Probablemente Dios no existe deja de preocuparte y disfruta la vida.

    Distintas asociaciones Ateas, están llevando a cavo una campaña Atea en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia.

    Este mensaje que están difundiendo, no es un mensaje afirmativo, sino un mensaje de duda. Al igual que dudas son las que tienen y que les llevan a no entender, quien nos da la vida, que es la vida para un ser humano y como vivirla y disfrutar de ella.

    Estas asociaciones o personas, lo que está claro es, que viven en la duda y además, la existencia de Dios, no les interesa porque les rompe sus esquema y, son ellos los que tienen el problema de la preocupacion y tratan de transmitirselo, con este mensaje erróneo a parte de la sociedad.

    La verdad que este mensaje erróneo, repatea a cualquier persona humana y, si es creyente mucho mas, puesto que según estos ateos, Dios es un impedimento para disfrutar de la vida. (?)
    ¿Qué preocupación le invade a un creyente que le impida disfrutar en y de la vida? (?)

    ¿Y que les lleva a pensar que los que creemos en Dios no disfrutamos de la vida?

    EL sentido de esta campaña es confundir a parte de los ciudadanos, para que escojan el camino más fácil, un camino sin Dios, un camino, que no tiene en cuenta los buenos y auténticos valores que Dios nos ofrece, un camino sin sentido sin compromisos sociales, éticos y morales, un camino en tinieblas, vacío, donde no se respetan los auténticos valores del matrimonio, formado por un hombre y una mujer, los auténticos valores de las familias, los valores al derecho a la vida, los valores a crecer y desarrollar en una sociedad, con una buena convivencia y relaciones humanas, con amor a Dios y al prójimo etc.

    Para estas personas con dudas y faltos de fe, es fácil decir que, probablemente Dios no existe. ¿Pues, porque no aclaran primero sus dudas y esa preocupación que tienen y se aseguran de ello? Miren, Vallan y busquen y encuentren a Dios, hay muchos caminos que les llevaran a encontrarlo y, cantidad de mensajeros que les llevaran a él. Pregunten por él a la cantidad de personas creyentes, que trabajan desinteresadamente por un mundo mejor, mas humanitario y mas justo, o a la cantidad de voluntarios de las caritas o de otras instituciones que pasan parte de su tiempo, ayudando a los demás, sintiendo la presencia de Dios y llevados por su amor. Pregúnteles que ellos lo conocen y lo sienten cada día y les dirán donde y como encontrarlo.

    Busquen y quítense sus dudas encontrando a Dios, que existe, y escuchándolo y conociéndolo, comprenderán y se darán cuenta de lo que es capaz de hacer un creyente, sintiendo la presencia de Dios y compartiendo su gran amor.

    La felicidad de los creyentes no es una felicidad fingida ni una felicidad que se busca artificialmente para llenar espacios vacios en nuestras vidas. La felicidad de un creyente se encuentra en Dios, esta felicidad te ayuda y te lleva a disfrutar continuamente y de otra manera en la vida, esta felicidad, empieza escuchando la palabra de Dios, se fortalece, acercándose a él, y es más plena, caminando en su presencia, haciendo su voluntad, y sintiendo su amor, ese amor que Dios ofrece a toda la humanidad.

    Dios es el camino, la verdad y la vida, ¿porque no creer en él, escucharlo y seguirlo?

    ¿Porque no seguir un camino llano, limpio, libre y lleno de luz?

    ¿Porque no seguir el camino de la verdad de Dios, que nos ofrece, vida, igualdad y justicia?

    ¿Por qué rechazar algo tan positivo y con tanto valor para toda la humanidad?

    No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

    Dios si existe disfruta la vida en Cristo

    J.P

    ResponderEliminar