sábado, 29 de agosto de 2015

II Encuentro Bloggers gastronómicos Somontano






Cada año espero con mucha ilusión que llegue el primer fin de semana de agosto, para pasar por Barbastro y disfrutar con mi familia y amigos de las noches del festival de vino de Somontano.
Además este año se volvía a celebrar el encuentro de Bloggers gastronómicos y tuve la suerte de poder participar de nuevo.
Este año de nuevo el programa era muy interesante, y no defraudó para nada mis expectativas.
Lo mejor el volver a encontrarme con amigos que hice el año pasado; Rocío de Galletanas, Helena y su marido de  el capricho de Helena, Cristina de Cocina y más, Carmen de las rezetas de Carmen...y muchos más. Además de conocer nuevos bloggers a los que espero ver el año que viene.

El encuentro parecía que iba a ser pasado por agua ya que horas antes de comenzar hubo una tormenta de verano, que parecía que no escamparía nunca, pero así de caprichoso es el Pirineo y gracias a Dios en un momento dejó de llover y pude salir de casa, eso si con el paraguas y el chubasquero en  mano.
Nos recibieron en la UNED dónde Manuel de Enodestino, nos introdujo de una manera muy amena y divertida en el Somontano y sus viñedos, y para abrir boca  un Viñas del Vero Gewürztraminer, uva difícil de escribir y de pronunciar, pero fácil y que entra de maravilla en cualquier momento del día. Como empezaban a salir algunos rallitos de sol hicimos el Photo walk con Carolina Ferrer y Iker Morán, os recominedo ver las fotos de Carolina del Blog y de Instagram, son como cuadros, verdaderas obras de arte, y algo espero haber aprendido, aunque siempre ando haciendo la foto con el movil y sobre la marcha que hay que seguir cocinando, unos artistas de verdad, y que trasmiten mucho a través de una foto.
Luego vino la cena en el #FestivalVinioSomontano, aunque lluvioso pude tomar un Secastilla, que es uno de mis preferidos y probar la tapa de esturión de Tres Torres, que fué ganadora este año, de verdad muy rica. También me encantaron las empanadillas de Sal Gruesa rellenas de tomate rosa de Barbastro y queso, de verdad buenísima la masa, y como no los clásicos  la longaniza de Melsa, ah! y se me olvidaba los helados naturales de Sarrate de  Gewürztraminer muy refrescante para terminar.





Al día siguiente nos esperó una jornada muy intensa, con un desayuno en Enate con alimentos de la zona, como las chiretas y tortetas, tomate rosa, trenza de Almudevar...y como no vinos de Enate, aunque yo preferí  empezar el día con un café.


Luego mesas redondas en la UNED sobre la evolución de la gastronomía...comida espectacular en la bodega Sommos con teatro incluido y por la tarde una visita guiada a Alquezar, dónde probamos el vino que lleva su nombre, refrescante y especialmente rico me supo por el entorno.

Espero que si alguno aún no conoce el festival del vino y los ricos vinos de Somontano os animeis a visitar esta tierra,sus bodegas y viñedos, que seguro que os encanta. Eso si no dejeis de probar también el tomate rosa de Barbastro, ahora además estamos en plena temporada y es de lo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario