jueves, 13 de mayo de 2010

Tapas



Tomates cherries rellenos de queso de cabra

Tomates cherries, queso de cabra de contextura suave con albahaca, nueces, aceite de oliva y albahaca fresca.


Se lavan bien los tomates y se les corta con un cuchillo bien afilado la parte superior y un pequeño trozo de la parte inferior, sólo para que cuando se vayan a colocar en el plato queden estables. Después con la ayuda de una cuchara pequeña o un sacabocado se le retiran el centro y todas las pepitas.
Luego se rellenan con el queso de cabra, que en este ocasión utilicé uno que ya viene condimentado con albahaca, si no lo tienen pueden mezclarlo en casa.
Por último se coloca para adornar un trocito de nuez y los rocías con aceite de oliva previamente mezclado en un procesador con un poco de albahaca fresca.



Champiñones rellenos de calabacín


8 champiñones grandes, 1 calabacín pequeño, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de carne de pimiento choricero, queso cheddar rallado, ½ cucharadita de hierbabuena seca, aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal.


Limpia los champiñones y retírales el tallo que cortarás en trocitos y reservarás. Pela y pica la cebolleta, trocea en daditos el calabacín y pela y pica los ajos.En una sartén con un poco de aceite de oliva sofríe la cebolla, los ajos, el calabacín y los tallos de los champiñones, salpimenta y agrega el pimiento choricero, pasados unos minutos agrega la hierbabuena y sofríe hasta que el calabacín esté al dente.
Rellena los sombreros de los champiñones con este sofrito, unta una fuente de horno con un poco de aceite y dispón en ella los champiñones rellenos. Termina repartiendo el queso por los champiñones.
Introduce la fuente en el horno precalentado a 170º C y deja cocer unos 20 minutos, dependerá del tamaño de los champiñones y del horno. Antes de finalizar gratina ligeramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario