martes, 15 de septiembre de 2009

Panna Cotta

Postre italiano que traducido viene a decir nata cocida, se trata de hacer una gelatina de nata y leche, darle el sabor que queráis y lo más importante es la salsa con que se acompaña la panna cotta , que pueden ser coulis de frutas; grosellas,moras...toda las agridulces contrastan con la suavidad de la panna cotta. La receta es muy fácil.

Ingredientes:

250ml de nata
250 de leche
100gr. de azúcar
6 hojas de gelatina ó un sobre de gelatina neutra
1 vaina de vainilla
un chorrito de licor al gusto ( opcional )

Modo de hacer:

Calentar la leche , la nata y el azúcar e infusionar la vaina de vainilla . Cuando hayan pasado unos minutos y la vaina haya soltado su sabor apagar el fuego y añadir la gelatina.Remover para que se disuelva bien y meter en moldecitos individuales (puedes usar el envase del queso fresco individual ó hacerlo en grande versión familiar) lo dejas cuajar y preparas los coulis o salsitas que quieras utilizar (frambuesas, arándanos, fruta de pasión...) ó con salsa de caramelo y frutos secos, de chocolate...
Receta de los coulis:
El mismo peso de fruta que de azúcar lo ponemos en un cazo al fuego y hasta que reduzca (trituramos la fruta y colamos si es necesario)
También se puede sustuir la vainilla por ralladura de naranja, le da un toque muy especial. Lo bueno de este postre es que se puede elaborar con tiempo y conservar en la nevera, eso si bien tapado para que no coja otros sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario