miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cepelinai


Esta receta me la dieron este verano es una comida típica lituana, a mi me gustó aunque no se si quedó exactamente como lo toman allí. Es un plato muy completo, con patata y carne. Espero que os guste.

Ingredientes: (para 8 personas)
10 patatas blancas (medianas)
2 huevos
2 cucharadas de harina de trigo
Medio kilo de carne picada mixta
2 cebollas grandes
4 ajos
Sal y pimienta a gusto
1 paquete de tocineta
Crema de leche ( nata para cocinar)

Preparación
Se pelan y rallan las 10 patatas en un recipiente para luego exprimirlas en una malla que permita sacar el almidón de las mismas. Con la ralladura de patatas se hace una masa a la cual se le agrega sal al gusto, 2 cucharadas de harina de trigo y los 2 huevos, mezclando todo hasta tener una consistencia semi dura. Paralelamente la carne se sofríe con la cebolla bien picadita, se le agrega el ajo machacado, la sal, la pimienta negrea picada. La salsa con la cual se rocía los cepilinai se prepara de la siguiente manera:
La tocineta se sofríe bien picada con 1 cebolla rallada agregándole al final crema de leche al gusto. Para formar los cepelinai se toma la masa dándole una forma ovalo y se coloca dentro la carne como relleno para luego cerrar el mismo, mientras se pone la hervir agua con un toque de sal y aceite para después colocar los cepelinai, los cuales se dejan hervir 15-20 minutos, al finalizar el tiempo se extraen en un recipiente se pone la salsa especial y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario