sábado, 7 de marzo de 2015

Pastas Aurora para celiacos

Entre mis aficiones está la de tejer, y en mis jueves de café con lana en Nacar además de pasármelo pipa aprendo de todo. Siempre nos tomamos un café con algún dulce, aún recuerdo el crujiente del turrón de milhojas de Graus que nos trajo muy detallista Elena en Navidades, los pastillos de calabaza y chocolate tan ricos que hizo...y muchas cosas ricas que no sigo contando para no dar mucha envidia. Este jueves Aurora nos hizo unas pastas de maizena aptas para celiacos y me hacía ilusión compartir esta receta ya que tengo varias amigas celiacas y se lo difícil que es conseguir algún dulce rico y este nos gustó mucho a todas.






Además  Naty y Manuela tuvieron la gran idea de pedir que quien quisiera colaborara tejiendo un cuadrado rosa para hacer una manta solidaria, con el fin de ayudar a la Asociación contra el cáncer, muchas personas hemos colaborado con nuestro pequeño granito de arena, y otras con más de un granito ya que se entregaron generosamente a la causa metiendo muchas horas de ganchillo y sobre toda mucha ilusión, cariño y todo el corazón. Y el resultado es esta preciosa manta que se sorteará el domingo en la tercera carrera de las mujeres en  Barbastro que se celebrará el sábado 8 de marzo.
Con mucho cariño dedico este post a todas las personas que están luchando contra el cáncer, y a mis amigas laneras por su trabajo.









Pastas Aurora


Ingredientes:

   200gr de maizena
        3 yemas de huevo
         100gr de mantequilla
100gr de azúcar
una pizca de sal



Modo de hacer: 


Amasar bien todos los ingredientes, hasta conseguir una masa homogenea. Formar una bola, tapar con plástico y dejar reposar un poco, en lugar fresco.
Formamos luego unas bolas y las decoramos con unas almendras o piñones. Se hornean a horno fuerte y listas.
Yo la experiencia que tengo en las pastas de mantequilla es que para que no suelten la grasa en el horno, es importante que el horno esté fuerte cuando las metamos y las pastas tirando a frías.




Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario