Este postre es de Termomix, aunque lo puedes hacer igual sin ella, y lo hice después de las jornadas micológicas de Bierge, donde hubo una comida en La Hostería de Guara y se sirvió un postre parecido.
Probarlo está ¡¡¡riquísimo!!!
Ingredientes:
200 gramos de mantequilla
200 gr de chocolate negro
100 gr de azúcar
90 gramos de harina
4 huevos
una pizca de sal.
Modo de hacer:
Picamos el chocolate, en el vaso de la Thermomix, 10 segundos a velocidad 10. A continuación añade la mantequilla y programa 3 minutos a 80º C velocidad 3.
Incorporamos después los huevos, la pizca de sal y el azúcar, mezclar 30 segundos a velocidad 3. Por último agregar la harina y mezcla 15 segundos a velocidad 3.
Se reparte en los moldes, yo utilicé unos de silicona, si utilizas otros los pintamos antes con mantequilla y espolvoreamos de cacao.
Metemos al horno previamente caliente a 200º C y cocer durante 6 minutos contados. Es importante coger el punto para que no quede ni crudo, ni muy hecho, el interior debe estar como en la foto, además de controlando el tiempo y la temperatura es cuestión de práctica, así que no te desanimes si no sale a la primera.
También puedes congelarlos y tenerlos cocerlos el día que los necesites, los sacas unos minutos antes y los dejas en el horno unos 4' mas.
Las trompetas las hice dos minutos en almibar, y lo decoré con un poco de salsa de caramelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario