jueves, 3 de mayo de 2012

Comida con unos amigos en Barcelona

El domingo estuve comiendo en casa de Maricarmen y Juan, de nuevo gracias por vuestra amistad y el día tan genial que pasamos. Para los que no tuvisteis la suerte de compartirla os dejo al menos el menú...le pedí  que me diera la receta para compartirla con todos vosotros, espero que os guste y que se repita prontito.
Os dejo el menú completo, me pareció además de muy rico, muy equilibrado.

Imprescindible tomar en buena compañía y con un buen cava natural bien frío.

Paella de bogavante
Partimos el bogavante en cuartos y lo freímos en la paellera con aceite. Reservamos.Hacemos la sepia cortadita (1kg). Se prepara un buen refrito con:2 pimientos rojos grandes, 3 cebollas, 4 dientes de ajo y 3 tomates rallados, cuando esta bien pochadito añadir vino blanco gran chef, pimienta molida, azafrán, sal del Himalaya. Sabemos que está cuando se separa el aceite. Rehogar bien el arroz, añadir agua hirviendo y dejar al fuego medio 15' y 5' de reposo...hacer y tomar rapidito para que no se pase el arroz.

Ensalada de queso
Ponemos una base de: mezclum, rúcula, canónigos...poner en medio una rueda de queso con piña ó frambuesa y alrededor nueces, pasas, y unas virutas de parmesano. Aliñar con aceite de oliva y vinagre de módena.

Fresas con nata
Lavar y cortar las fresas servir en cuencos, con un poco de nata montada, sin azúcar y así cada uno se puede poner si quiere.
Es un menú muy bien equilibrado.

Esta otra ensalada me dijo que salía muy buena: 

Ensalada de tomate
Partir a ruedas unos tomates kumato, espolvorear con orégano. Poner encima: nueces, queso parmesano y una sbuenas aceitunas de esas chafadas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario