lunes, 25 de julio de 2011

Ensalada César

Llega el verano y el momento de las ensaladas en abundancia, a mi esta me encanta, y también me encantó conocer su origen.

La ensalada césar nació en 1926, en la ciudad de Tijuana en México. Fue creación de un inmigrante italiano, Cardini, que la creó a base de restos de comida. Un buen día, Cardini, quiso invitar a unos amigos a comer pero no tenía prácticamente nada que ofrecerles. Los amigos le dijeron que no se preocupara y que con un aperitivo bastaba. Básicamente utilizó unos sobrantes de comida, lechuga, en trozos pequeños para hacerlo rendir y colocado en un tazón.
Hay muchas variaciones estas son dos de ellas:
.La forma tradicional, la lechuga ya cortada en forma de barca, se baña con los ingredientes, el ajo con anchoas y aceite, la salsa inglesa, el vinagre de manzana, el limón mexicano, los trozos de pan tostado y el queso parmesano.
.La nueva ensalada comienza con una base de lechuga,salsa mayonesa con: ajo, anchoas y mitad del aceite que sea de oliva, a la que se incorporan el jugo de limones mexicanos, vinagre de manzana, salsa inglesa, mostaza,pimienta y sal. También lleva queso parmesano, la yema de un par de huevos, se le añaden los trozos de pan secado en horno, o frito, pollo a tiras, yo a veces le pongo unos cherrys para darle color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario