domingo, 1 de agosto de 2010

Modo de servir una cerveza




Ya que Izaskun me ha sugerido que hable de la cerveza, allá voy...la verdad es que me encanta y es un tema sobre el que me gustaría profundizar. En Makro hay (además de unos vinos de California, Chile, Italia,Alemania, Sudáfrica buenísimos), unas cervezas que me encantan, entre ellas Chimay y La Trappe. Estas son cervezas que casi se parecen más a un vino, con mucho cuerpo y aromas, son cervezas que se degustan mejor entre 10º y 12º, para apreciar todos los aromas.
Quería aqui hablar sobre el tópico que para servir bien una cerveza hay que evitar a toda costa la espuma. La que la espuma además de evitar la oxidación y que pierda aromas, nos hablará de esa cerveza, de su cuerpo. Así que te recomiendo servirla en 3 tiempos, dejando que caiga la cerveza con un poco de altura, y luego...¡a disfrutarla!

1 comentario:

  1. curioso he descubierto que las cerveza que tiene más trigo Paulaner y Franciscaner y compañia me sientan peor.
    Las cervezas que mejor me sientan al cuerpo son las Negras. Por supuesto la Ginness es maravillosa, tiene tan solo 140 KCal p pinta y no mucho alcohol.

    Recordar que no todas las cervezas tiene la misma graduación y que hay algunas que Cascan que te matas.... cuidín

    ResponderEliminar