jueves, 17 de febrero de 2011

Mejillones con salsa de coco

Es una receta muy original, pero muy buena, a mi me sorprendió un poco, y me parecía una mezcla muy extraña, pero me encantó el sabor.

Ingredientes

3 cucharadas de ghee o aceite vegetal
1 cebolla bien picada
1 cucharadita (de café) de pasta de ajo
1 cucharadita (de café) de pasta de jengibre
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de cilantro molido
1/2 cucharadita de cúrcuma molida
sal
625 ml de leche de coco
1 kgr de mejillones vivos, limpios y sin barbas
Cilantro fresco picado para decorar


1. Caliente el ghee o el aceite en una cacerola amplia. Eche la cebolla picada
y fríala a fuego suave hasta que se dore un poco (unos 10 minutos)
2. Agregar la pasta de ajo, la de jengibre, removiendo todo el tiempo (2
minutos)
Añadir el comino, el cilantro molido, la cúrcuma; remover (2 minutos).
Incorporar la leche de coco y llevar la mezcla a ebullición.
3. Añadir los mejillones y cocerlos a fuego fuerte hasta que se abran (de 2 a
5 minutos)
Pasar a una fuente grande y decorar con el cilantro fresco picado.

2 comentarios:

  1. Estimada Margarita: la felicito por su blog y su profesionalidad. La bendigo de todo corazón. ¡Gracias por su alegría!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a usted! y me alegro de que les pueda servir de algo.

    ResponderEliminar