domingo, 13 de septiembre de 2009

Musaka a la Griega





Ingredientes:

¾ de k de magro de cordero picado ( de sobras de un guisado)
50 g de mantequilla
2 dientes de ajo
50 g de cebolla
1 cucharadita de perejil picado
¼ de l de bechamel
50 g de queso feta (queso griego)
50 g de queso parmesano
2 yemas de huevo
300 g de patatas
400 g de berenjenas
30 g de pan rallado
Aceite

Modo de hacer:

Se limpian los trozos de carne de posibles restos de grasas y de huesos y se pasan por la picadora.
Se pelan y se pican la cebolla y los dientes de ajos y se ponen a rehogar en una cazuela común poco de aceite; se añade el cordero picado, el perejil y se cuela por encima la salsa del guisado. Se deja cocer todo ello durante 3 minutos justos y se retira del fuego.
Por otro lado, se hace la bechamel con 25 g de mantequilla, 25 g de harina y ¼ de l de leche; se sazona de sal, pimienta y nuez moscada, se le mezcla el queso feta, el parmesano y las yemas de huevo. Una vez hecha, se guarda al calor.
Se pelan las patatas y se cortan en rodajas; las berenjenas se lavan y se cortan también en rodajas. Se pone una sartén al fuego con un poco de aceite y el resto de la mantequilla y se rehogan allí las patatas primero por un lado y luego por el otro, repitiendo la misma operación con las berenjenas.
En una fuente horno, se colocan primero las patatas, luego parte de la berenjenas, encima otra capa de el cordero y por último se cubren de nuevo de berenjenas se napa todo ello con la salsa. Se espolvorea de pan rallado y se mete al horno medio a 180ª durante 45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario