viernes, 9 de enero de 2009

fiesta cumpleaños niños de 6 a 10 años




Ana nos manda la continuación para los cumpleaños.... gracias guapa!!
He añadido algunas notas entre paréntesis.


De los seis a los diez años, podemos decir que es la edad de las letras menudas, los niños van definiendo su personalidad, tienen mucho más claro a quién quieren invitar, y empiezan a estrecharse fuertemente las primeras relaciones de amistad, y a definirse la personalidad del homenajeado/a. En este caso, tengo que decir, que va a ser un poco diferente organizar un cumpleaños de niños o de niñas, y que me perdonen las feministas, pero es así, somos distintos.

CUMPLEAÑOS DE NIÑA.

Puede ser un buen momento para involucrar a tu hija a que vaya aprendiendo en las habilidades sociales y sea una buena anfitriona. Así que podéis comenzar a organizar la fiesta un par de semanas antes. Hablad sobre el número de amigas y amigos que asistirán, así cómo familiares, las edades, y sus gustos, y diseñar un buen plan para divertir a toda la pandi, de esta forma os haréis partícipes de los gustos y los juegos de la pandi de vuestros hijos, que no viene nada mal, porque todos sabemos que una cosa es la relación en casa y otra en el cole muchas veces.

En la preparación podéis preparar juntas unas cadenetas de colores, o con papel de revistas, para adornar la estancia de la casa dónde vayáis a celebrar la fiesta, esto os proporcinará un motivo más para estar juntas y compartir tareas. Los materiales el papel de revistas o bien papel de seda de muchos colores podéis elegirlos entres las dos (tonos pasteles o tonos alegres, o un poco de todo, según la personalidad), un rollo de papel de celo y unas tijeras y hacer tiras y engancharlas.


Una vez preparada la decoración de la habitación y de la mesa, pasaremos a las actividades, cada uno según sus posibiliadad de espacio y demás:


* Juegos de Mesa.
* Karaoke.
* Concurso de videojuegos.
* Baile.
* Juegos de Memoria.

Yo me inventé uno muy divertido que a las niñas les encanta, se trata de cantar una canción y utilizar la memoria, valga cómo ejemplo la primera niña comienza diciendo:

Mi tía la de Conil, me ha traido, me ha traído
Mi tía la de Conil me ha traido para tí: (ej. un perro).
La siguiente niña diría:

Mi tía la de Conil, me ha traído, me ha traído
Mi tía la de Conil me ha traído para tí: un perro y añadiría algo más por ejemplo un cuaderno

La tercera niña diría:
Mi tía la de Conil, me ha traído, me ha traído
Mi tía la de Conil me ha traido para tí: un perro, un cuaderno y añadiría algo más

Imaginaros el juego con quince niñas, la última se tiene que acordar de quince objetos distintos, así que se lo pasan pipa. La postura también es importante, las manitas en jarra, y moviendo las caderitas de un lado a otro. Os lo recomiendo.

La Diosa del Olimpo.


La Diosa del Olimpo, comienza una niña al azar, y encarga a cada una de las amigas asistentes a desarrollar un rol por temas, por ejemplo si el tema es: ANIMALES, mandará a una que sea gato, mandará a otra que sea perro, a otra gallina, y las niñas tendrán que representar el papel, ladrando, cacareando, maullando, cuando a la Diosa del Olimpo se le apetezca, parará la actuación de las otras y le preguntará a una niña al azar que estaban haciendo sus compañeras, si lo acierta será la nueva Diosa del Olimpo, en caso de no acertarlo, preguntará a otra, y así hasta que una acierte todos los roles de las demás.

El conocido juego de las sillas y la música, y quien se queda de pie pierde.

Con estos tres juegos y un grupito de diez niñas tenéis garantizada hora y media de diversión, si además montamos un taller de pintar las caras, os aseguro que la fiesta será todo un éxito. De todas formas, en Internet podéis encontrar muchas más ideas, así es cómo yo lo organizo y se lo pasan pipa.

CUMPLEAÑOS DE NIÑO.

Seguramente estos optarán más por los juegos de mesa, juegos de imitación o videojuegos. (Ana comenta que solo tiene niñas que aqui está pez y yo soltera ni te cuento......)


MENÚ para 15-20 niñas/os.

Y por último el menú. Con estas edades, son muy pocos ya los que no tienen apetito, y hablo por experiencia, aunque siempre existe el malísimo pa comer, pero bueno ahora si que hay que ser más generosos con el menú.


Patatas chips (Un par de bolsas).

Medias noches surtidas (30 unidades). Las podéis rellenar con jamón cocido, queso, chorizo, foiegras, salchichón.

Unos sandwiches de jamón y queso, con un paquete mediano de pan de molde será suficiente.



Un buen tortillón de patatas, sin cebolla que a la mayoría de los niños no les gusta. (en breve colgamos la receta)

Una empanada grande (atún, carne o jamón y queso, en función de los gustos), recomiendo de hojaldre es mucho más ligera y los niños la toman mejor que la clásica.
(recomendacioón de la casa es que la compres en Mercadona..... está muy barata, por solo 5,95€ compras una grande que s más que suficiente)

Manteles, vasos, platos de papel, cubiertos de plástico.

Cola, Fanta y Zumo.

Tarta casera de chocolate, o bizcocho relleno, prometo pasar recetas de tartas de cumpleaños para niños.

Unas bolsas de chuches.

Esas siguen gustándoles también podemos variar, al ser mayores podemos comprar en alguna barraca o tienda de chuches las chuches sueltas y preparar nosotros las bolsas, en este caso con 60 céntimos por bolsa iremos bastante bien, si el presupuesto es ajustado, y si queremos ser muy espléndidos con un euro quedaremos como reyes.


Y ya sin más, pues animaros, a preparar la fiesta con vuestros hijos e hijas, sobre todo las madres que trabajamos fuera de casa que cualquier ratillo puede ser un precioso momento que disfrutar con ellos.

gracias, Ana.

Ya veis no hace falta gastarse una fortuna y se pueden hacer maravillas si no se impovisa y se prepara con tiempo.

1 comentario:

  1. Es muy divertido organizar un cumpleaños para los más pequeños, a mi me encanta decorar la estancia con globos, guirnaldas cuando se celebra un cumpleaños para niña! siempre voy a la tienda Party Fiesta ya que tienen de todo!

    Un saludo,
    Lidia

    ResponderEliminar